Email marketing para empresas de turismo

Si tienes una empresa o emprendimiento dedicado al turismo y aún no has realizado una campaña de email marketing entonces estás perdiendo dinero. Ya estamos en junio, mucha gente ya habrá planeado sus vacaciones puede que hayas perdido varios clientes potenciales pero no te desanimes porque muchísima gente son de planear todo a último momento así que todavía estás a tiempo, de hacer una buena campaña. Eso sí, para las vacaciones del próximo año o bien para fechas en donde el turismo se dispara sé precavido y planéala con anticipación. No desestimes el poder de llegada de un buen correo.

No todas las ramas de negocios son iguales por lo tanto tampoco lo serán las campañas de publicidad. Lo que puede funcionar para uno puede no funcionar para el otro así que lo que hablaremos aquí sobre:
Puntos generales que se pueden aplicar a una campaña de email marketing para turismo.

Primer paso (fundamental) conseguir subscriptores

De nada sirve diseñar un excelente boletín de publicidad si no poseemos público que lo reciba. Puedes haber contratado al mejor diseñador, mejor personal de marketing, etc. pero si tus lista de suscriptores es casi nula no conseguirás nada.

turismo email marketing

La primera premisa es: esfuérzate todos los días por conseguir suscriptores para tu lista.

Ahora viene la gran pregunta ¿Cómo consigo suscriptores?

Seguramente te habrás dado cuenta que no es fácil conseguir suscriptores para tus lista de email para colmo, las leyes prohíben el envío de emails sin el consentimiento del receptor. Entonces ¿qué se hace? El clásico truco de ofrecer algo gratis (que no tiene por qué ser caro), un descuento, en fin, algo que atraiga a los usuarios.

Últimamente ya no tienen ni fuerza las opciones de suscribirse para recibir ofertas ahora la gente quiere algo más y en lo posible, rápido. Si tienes una empresa de turismo puedes ofrecer un descuento cierto a tus suscriptores, diles que le enviarás un cupón de descuento exclusivo (insisto, no tiene por qué ser un descuento muy grande).

Si utilizas campañas de publicidad como Facebook ads (la que recomendaría para temas de ocio) no hagas los clásicos anuncios de ventas sino que intenta captar la atención de los usuarios con títulos que les inciten a cliquear. No intentes vender algo en el primer contacto que tienes con ellos, la gente sale despavorida cuando ven que es una publicidad. Intenta crear algo que le aporte algo, unos buenos tips para ir de vacaciones, cómo conseguir precios baratos en pasajes, etc. Cualquier cosa que realmente sea útil para el potencial suscriptor. SI ya lo tienes en tu página ahora sí puedes mostrarle un pop up (no intrusivo) ofreciéndole recibir tips como esos, descuentos y algo más… lo que se te ocurra a cambio, que se suscriban a tu lista de correos.

Si te esfuerzas todos los días por conseguir nuevos suscriptores cuando lleguen las épocas de hacer campañas de email marketing notarás que habrás reunido una gran audiencia lo que implica, más posibilidades de ventas.

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