Excursiones en la Riviera Maya

La Riviera Maya es ese tipo de destinos turísticos que cuentan con una amplísima oferta de entretenimientos desde las conocidísimas zonas arqueológicas hasta la práctica de deportes acuáticos. Es un lugar donde todos los días encontrarás algo interesantísimo para hacer solo busca excursiones riviera maya en cualquier buscador y encontrarás miles de opciones para elegir.
La Riviera Maya se encuentra dividida en dos zonas, una abarca Cancún y llega a hasta Playa del Carmen y la segunda, es la que va desde Playa del Carmen a Tulum Pueblo.
La zona ideal para buscar un alojamiento es, sin lugar a dudas, la zona de Playa del Carmen. Allí se puede encontrar una gran variedad de hoteles y resorts para todos los gustos y bolsillos. Además por ese lugar pasa una carretera que bordea la costa y se puede usar transporte público para desplazarse de un lugar a otro. Este dato es importantísimo para no gastar dinero de más.

chichenitza

Algunos puntos que debes visitar sí o sí:

Ruinas de Tulum

Estas se conocen como la Ciudad del amanecer (Zama en lengua maya) y es un lugar interesantísimo para visitar. Esta abre sus puertas a las 7 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde. Además de llevar para hacer fotografías no olvides llevar bañador porque allí mismo hay una playa. Estas ruinas tienen la peculiaridad de estar casi al borde del mar por lo que tendrás un paisaje hermoso.

Parque Xel-Ha

Es un parque interesantísimo para pasar todo un día. Eso sí, deberás pagar por la entrada pero lo interesantes es que esta incluye todo, equipo para bucear (aletas, chaleco, gafas), pequeño bote para navegar por el río, barra libre y bebida.
Si tienes la posibilidad de llevar una cámara de fotos que sea sumergible será excelente porque tendrás muy lindas imágenes para tomar bajo el agua.
El gran problema que le vi fue que no permiten aplicar crema de protección solar para no contaminar el agua.

XCaret

Es un parque donde también se puede hacer buceo y además cuenta con un museo maya donde hay reproducciones a escala de las ruinas. Es un lugar interesante de visitar pero el precio está bastante por encima si se lo compara con otras atracciones turísticas.
De este parque lo que se destaca es la torre con una vista panorámica excelente desde donde es ideal tomar fotografías.
En torno a las 7 de la tarde comienzan espectáculos típicos de la cultura maya como el juego de pelota, danzas mayas y otros espectáculos folclóricos que pueden ser interesantes para adentrarse en esta cultura.

Chichen-Itza

Sin lugar a dudas, esta es la estrella de la zona. Es un lugar imprescindible para visitar. No solo es interesante ver las pirámides sino también que puedes ingresar a ellas. La visita a este lugar te llevará todo el día y aun así te parecerá que falta tiempo para recorrerlo completo. Si te interesa la historia y la arqueología será tu lugar preferido para visitar y tal vez, desees volver al día siguiente.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *