Tips para viajar a Cancún

Cancún es una ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo en el sureste de México. Se puede decir que son dos ciudades en una, en la cual la mayoría de la población local vive y la otra, la zona hotelera que fue diseñada especialmente para el turismo y tiene un estilo totalmente americanizado.

paquete-cancún

Esta división se dio debido a que la ciudad de Acapulco se vio saturada con la gran cantidad de turistas y así surgió la idea de convertir a Cancún en un centro turístico. Esta idea pronto se convirtió en todo un éxito y hoy por hoy, Cancún está entre los destinos de playa más visitados en todo el mundo en gran medida, gracias a sus altas temperaturas y el hermoso tono azul de mar.
La zona hotelera de Cancún también es conocida como Isla Cancún. Tiene 23 km de longitud y se encuentra entre la laguna Nichupté y el océano Atlántico, se conecta al continente por medio de dos puentes. Es tal, la importancia de esta ciudad mexicana en el turismo internacional que todas las mayores redes hoteleras del mundo poseen al menos un hotel allí.

Documentación necesaria

México no es muy restrictivo a la hora de recibir visitantes extranjeros así que seguramente con tener tu pasaporte al día podrás ingresar sin problemas. Si eres mexicano y quieres visitar Cancún no olvides llevar tus documentos y tener un curp válido. Cancún es un centro turístico y por ello, es más relajado en cuanto a temas de papeles pero la cosa cambia si tienes que viajar a Chihuahua.

Gastronomía y salidas

Las cuestiones gastronómicas nunca te serán un problema en la ciudad. Puedes encontrar una gran oferta de restaurantes, cafés, discoteca a lo largo de todo el Boulevard Kukulcán. Este se ubica en una zona clave ya que corta la ciudad de norte a sur. Así del lado del mar quedan los hoteles y del otro, los comercios.
Si estás pensando en diversión nocturna, tendrás una oferta muy variada. A lo largo de la isla donde se ubican los hoteles hay muchas opciones de entretenimiento, pero la mayoría de estos recintos se ubican en el tramo que está más cerca de la ciudad, en los últimos kilómetros de la avenida. Allí encontrarás un clima nocturno que te hará recordar a la ciudad de Las Vegas. En cuanto al precio del ingreso varía entre los 50 y 60 USD pero también podrás encontrar lugares en donde solo pagarás las consumiciones.
En caso que no quieras salir de tu hotel, puedes disfrutar de los clubes nocturnos o bares que operan dentro de ellos. Es raro encontrar un hotel que no posea estos servicios.

Transporte

El transporte en la ciudad se puede hacer tanto en autobús, que pasan de 15 en 15 minutos y siempre encontrarás una parada en la puerta del hotel, como en taxis. El valor del billete cuesta alrededor de 90 centavos de real y es una buena opción durante el día. Por la noche, siempre se recomienda el taxi.

Shopping en Cancún

Cancún es un excelente lugar para comprar porque puedes encontrar prácticamente todas las marcas americanas y europeas a buenos precios. Muchas veces, el precio será muy cercano a lo que pagarías por el mismo artículo en Estados Unidos.
En el centro comercial La Isla podrás realizar interesantes paseos en góndolas (tal como Venecia) gracias a que este complejo tiene canales que se comunican con la laguna.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *