Unas vacaciones muy naturales y en contacto con la naturaleza

En esta época del año uno no piensa más que en las ansiadas y queridas vacaciones. No hay otro tema en la mente, ya estamos en julio, verano y por supuesto, es imposible desviar nuestros pensamientos acerca de las preparaciones para nuestro viaje. En este artículo no vamos a hablar de las tradicionales vacaciones en el mar sino que te presentaremos una variante que seguramente no se te habrá cruzado por la cabeza. Se trata de pasar tus días de descanso en contacto total con la naturaleza y disfrutando del avistamiento de animales silvestres en libertad.
Muchos no saben que es posible pasar unos lindos días de descanso y a la vez, disfrutar de la naturaleza. ¿Sabías que puedes ver osos en Asturias? Sí, osos pardos hermosos viviendo en libertad en su hábitat. Hay lugares especialmente diseñados para ofrecer al turista la posibilidad de observar a estos ejemplares en su vida cotidiana. Podrás ver familias de osos con sus crías, comiendo o dando paseos. Para que puedas observarlos con lujo de detalles te aconsejamos que lleves un buen par de binoculares o en lo posible, si tienes un buen telescopio terrestre. Si tienes uno para observaciones astronómicas no significa que no podrás ver a través de él, sino que el gran problema que te presentará es que verás la imagen invertida. Hay ópticas donde venden lentes inversores con lo cual podrías acoplarlo a tu telescopio astronómico y disfrutar de una visión más cómoda.

osos-min

Por supuesto, hay horarios en donde te será mucho más fácil ver a los osos porque al igual que muchos animales ellos también tienen sus rutinas diarias. Si quieres verlos bien despiertos deberás madrugar. Digamos que a las siete de la mañana ya deberás estar preparado con tus binoculares y/o telescopios para poder verlos. Sí, ellos son muy madrugadores y tú también deberás madrugar, a pesar que estés de vacaciones, si quieres verlos. De todas maneras es muy gratificante despertarse para ir a ver a estos animalitos seguro te levantas sin problema alguno. No es lo mismo despertar temprano a la mañana para ir a trabajar que despertar temprano para disfrutar de un día de vacaciones. De hecho, aprovecharás mejor toda la jornada. No olvides que no son solo osos los que podrás ver también verás la fauna habitual del lugar como lobos ibéricos, una simpática gineta o cualquier otra especie que habita en el lugar.
A pesar de estar en el medio de la naturaleza, hay opciones para pasar los días de descanso con las mejores comodidades de cualquier hotel. Hay personas que desechan la idea de acudir a lugares así porque creen que no les será cómodo o que no tendrán acceso a servicios que sí tendría en un hotel.
Los precios de estos lugares son muy competitivos encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos. Así que el presupuesto económico no tiene por qué ser el motivo de dejar de lado esta idea de pasar los días bien en el medio de la naturaleza y teniendo el mayor contacto posible con ella.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *