Visita Madrid por poco dinero

¿Por qué visitar Madrid? Porque es la ciudad que jamás duerme, allí están las conocidas niñas de Velásquez en el Museo del Prado, los conciertos al aire libre con vistas al Palacio Real y la puesta del sol del Templo de Debod. De las ventanas de la ciudad, la vida se pinta de acacias y tejas. Madrid es una ciudad apasionante, con cientos de espectáculos teatrales, ópera, miles de bares y una vida nocturna increíble. En general y en comparación con otras capitales europeas, Madrid es una ciudad barata.
Con poco dinero puedes “salir de cañas y tapas” en la famosa “Marcha madrileña”, beber mucho, comer mucho y gastar poco. Usted puede salir para caminar con seguridad en cualquier horario de la noche, salir de compras en las “Rebajas” y volver cargada de bolsas de Zara. O salir por las zonas verdes de la ciudad, si se pierde en el Parque del Retiro o hacer picnic en una de las zonas verdes de Europa, la antigua zona de caza de los reyes llamada “Casa de Campo”.
madrid
 
Cómo llegar y moverse en Madrid: consejos de transporte
 
Madrid tiene una red de transportes bastante amplia y completa. Los diversos medios de transporte y sus infraestructuras están organizados para reducir sustancialmente el tráfico de automóviles en la capital. A continuación vamos a detallar rápidamente cada uno de los medios y eso le ayudará a ahorrar ya a su llegada al aeropuerto.
 
Cómo ir desde el aeropuerto Barajas hasta su hotel: llegando a Madrid y desplazándose por la ciudad
 
La llegada principal se da a través del aeropuerto de Barajas y el modo más fácil y económico de salir del aeropuerto hasta el centro es de metro. El metro de Madrid es uno de los metrópolis más grandes del mundo, y cuenta con 316 estaciones dividiendo en 12 líneas de diferentes colores que se conectan entre sí. El mapa de metro (imagen abajo) también es bastante simple en relación a otras capitales y basta saber entrar en la plataforma para la dirección correcta y no tiene error, pues no hay metrópolis que van a diversas direcciones en la misma plataforma, como sucede en Londres.
 
¡Entonces vamos alla! En el mapa, la línea que tendrá que recoger para ir a su hotel o lugar donde se quedará es la de color rosa cuyo nombre es Nuevos Ministerios / Aeropuerto y el número es 8. El aeropuerto Barajas dispone de 4 terminales y la llegada y De salida dependen de la compañía aérea. Preste atención que en el aeropuerto Barajas las líneas de metro salen de dos puntos diferentes en el mapa Aeropuerto T4 o Aeropuerto T1-T2-T3 y difieren 15 minutos el uno del otro. Ejemplo: Vamos a suponer que te quedas en la zona central y decides ir en el metro. Si tiene que bajar en SOL, tomará la línea 8 hasta Nuevos Ministerios que es la parada final. Los puntos de intersección del mapa son las líneas que se cruzan y ahí es donde usted debe cambiar de línea. Para SOL, el mejor y más rápido es ir de cercanías (5 minutos) sin tener que cambiar hasta un punto donde tengan líneas que paren en Sol. El Tren regional Renfe (Cercanías Madrid) complementa la red de metro dentro de la ciudad y cubre áreas Más aisladas de la Comunidad de Madrid. Cercanías te lleva a Fuenlabrada, Alcazar de Henares, entre otros. Ver las orientaciones en las placas dentro de Nuevos Ministerios para llegar hasta la plataforma del cercanías, cuyo símbolo es el que usted ve abajo.
 
Si tienes que ir a GRAN VIA, tenemos algunas opciones, las mejores son: haz el mismo camino hasta SOL y toma la línea 1 de color azul claro Pinar de Chamartin / Congosto dirección Hospital del Norte y baje en GRAN VIA (mira el mapa y Tenga en cuenta que la dirección a la que va a recoger la línea es la última parada de la misma línea). O tome la línea 8 hasta Nuevos Ministerios (parada final), tome la línea azul marino 10, dirección Puerta del Sur desplace en Alonso Martínez y cambie a la línea verde claro de número 5 que va hacia la Casa de Campo, bajando en la GRAN VIA.
 
Siguiendo esta lógica, basta con recoger un mapa del metro de Madrid en las manos y usted sabrá ir a cualquier lugar, ¿no es así?
 
Si prefiere salir del aeropuerto hasta el centro de la ciudad (parada en Plaza de Cibeles o Atocha) y desplazarse en autobús por Madrid, salga de la Terminal 1 y tome la línea Exprés que funciona las 24 horas y cuesta 5 euros. Fácil, cómodo, seguro y barato. EMT es el organismo responsable del servicio, funciona 24 horas y lo mejor, en cada parada usted puede encontrar carteles con las líneas, sus rutas y horarios. ¡Caminar en autobús por la ciudad es una maravilla!
Si desea utilizar bastante el transporte público, usted puede comprar los tickets en bloque de 10 unidades, que saldrá más barato que el suelto y dará derecho a utilizar cualquier tipo de transporte, o bien invierta en los pases diarios, de 1 a 7 días.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *